Iguacel: “Hay que devolverle el poder a la gente y reducir el poder de la política”

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, habló en Radio Mitre luego de ser criticó con la corporación política en dichos que se viralizaron en las últimas horas.

Por Redacción

domingo 6 de marzo, 2022

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y exministro de Energía de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri,  criticó a la corporación política y manifestó: “Yo no creo que esto se resuelva con un acuerdo de la corporación política como plantea Horacio (Rodríguez Larreta) porque es la corporación política la que nos trajo a donde estamos”, reflexionó.

A colación de esos dichos, Iguacel habló en La Previa de Radio Mitre con Gabriel Anello y allí amplió sus conceptos: “El problema es asumirlo y querer largar la manija, un acuerdo que resuelva el 70% de los argentinos con los políticos es pedirle a los zorros que cuiden el gallinero, vos no podes repetir las formulas y querer resultados distintos”.

“Hay que generar una gran renovación de gente, con gente común. Dejamos todo en manos del peor de la clase y necesitamos cambiar esa lógica”, siguió el exministro.

Sobre la posibilidad que se involucre esa gente de a pie en la política reconoció: “No es fácil, pero se puede. Hay un surco en la selva a partir del involucramiento en política del expresidente Macri y hay otras vertientes ahora como Milei o Espert que no vienen de la política”.

“Hay que devolverle el poder a la gente y reducir el poder de la política”, afirmó el actual intendente de Capitán Sarmiento que arengó a la gente a participar de la política: “Hay que meterse para trasformar. En todos los municipios de la Argentina está la posibilidad de arrancar”, reforzó la idea.

Comentarios