Intentó atropellar a su pareja, la golpeó y en una persecución policial agredió a un efectivo

Ocurrió en el barrio Libertad donde una mujer sufrió distintas agresiones por parte de su ex pareja.

Por Redacción

domingo 6 de marzo, 2022

Una mujer de 35 años fue sorprendida en la esquina de su casa del Barrio Libertad por su ex pareja, del cual hace tres meses se encuentra separada.

El hombre de 40 años de edad, comenzó a insultarla para seguidamente subirse al vehículo de su propiedad con el que la intentó atropellar. Sin lograrlo, descendió del rodado propinándole golpes en el cuerpo y en los brazos hasta tirarla al piso donde comenzó a patearla.

Por los gritos de la mujer, los hijos de ambos salieron a la calle y al ver lo que estaba sucediendo se comunicaron al 911.

Efectivos policiales de la Comisaría 6ta arribaron de inmediato al lugar, advirtiendo la llegada el agresor y dándose a la fuga a bordo del vehículo. Fue así que se inició una persecución en la que este sujeto intentó evadirse zigzagueando por diversas arterias a muy alta velocidad, comunicando la novedad los efectivos mediante la frecuencia policial.

Debieron plegarse a la persecución, patrulleros de las jurisdicciones 7ma y 15ta, debido a que en la fuga, este sujeto llegó hasta el Barrio Parque Peña, colisionando allí a un móvil policial en la parte trasera.

Continuando con su intención de escaparse, fue entonces que este sujeto aceleró su marcha empujando el patrullero y omitiendo la voz de alto que el personal policial le manifestaba, embistiendo ahora a un oficial de 21 años de edad, provocándole lesiones en la cadera y en ambas piernas.

Una vez aprehendido, intervino la Ufi de Flagrancia dispuso se notifique al hombrede la formación de causa por los delitos de lesiones leves agravadas por ser en violencia de género, lesiones y atentado a la autoridad y daño agravado por ser contra personal policial, por lo que se dispuso su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batan.

El efectivo, en tanto, fue trasladado a la Clínica Colón, donde tras realizarle diversos estudios se constató que poseía un desgarro y fue dado de alta. La femenina lesionada por su parte, manifestó que ésta no resulta ser la primera vez que suceden hechos de violencia física, siendo este el motivo de la separación. Indicó no requerir asistencia médica.

Comentarios