López Murphy y el acuerdo con el FMI: "El que no vota se tiene que ir del Gobierno"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y referente de Republicanos Unidos habló en CNN Radio sobre el acuerdo con el FMI.

Por Redacción

domingo 6 de marzo, 2022

Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio y referente de Republicanos Unidos, habló en CNN Radio sobre el acuerdo que el Gobierno realizó con el Fondo Monetario Internacional.

"El país tiene que salvar la República, y eso significa que no se pueden confundir oficialismo y oposición. Cada uno tiene que hacer su tarea. Si el oficialismo quiere ser ambas cosas, destruye las bases de la República. El que no vota se tiene que ir del Gobierno", afirmó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

Sobre el acuerdo, López Murphy aseguró que "lleva dos años de demora. El Gobierno sabía que este problema debía enfrentarlo desde el comienzo. Eso le hubiera dado al país un horizonte, una certidumbre; y le hubiera hecho bien al propio Gobierno. El drama que tienen es que cuando escriben el programa no se pueden poner de acuerdo entre ellos".

Retomando el debate sobre la postura del oficialismo, el diputado comentó que "la fragmentación, la falta de seriedad de muchos en el Frente de Todos, no puede ser. Si uno está en una coalición de gobierno tiene que bancar, y si está afuera votará como le parezca".

Sobre la situación en Ucrania y las consecuencias para nuestro país, López Murphy apuntó que "debería haberse retocado el acuerdo, porque el mundo va a ser distinto en muchas dimensiones. El paradigma mundial ha cambiado con esta inmensa tragedia. Lo que está claro es que si uno no se defiende, no lo defiende nadie".

"Tenemos un precio del gas extravagante. Es un problema serio para Argentina si no sabemos que hacer, y una oportunidad enorme también: tenemos la segunda reserva de gas y el precio se multiplicó por 10. Deberíamos ser Arabia Saudita o Catar, pero somos pordioseros por tener un gobierno muy malo", comentó.

El diputado explicó que "hay que poner la situación en orden. La pregunta que se tienen que hacer los argentinos es como hacemos para aprovechar la oportunidad, invertir masivamente, hacer una revolución del gas y del capitalismo. Que vengan miles de millones de inversiones a explotar este formidable arcón de riquezas".

Respecto a su voto sobre el acuerdo, López Murphy indicó que "tengo pensada cuidadosamente la fundamentación. Lo haré en la oportunidad de mi discurso en comisiones, y luego en el pleno del recinto. Voy a fundar cuidadosamente mi voto".

Para el cierre, el diputado comentó que "yo hubiera hecho entrar el proyecto por Senadores, porque ahí queda blanco sobre negro"; e indicó que "el acuerdo es una bomba de tiempo, porque posterga todos los problemas a futuro".

Comentarios