Megaoperativo de Prefectura: cuatro detenidos por contrabando y lavado de activos

Incautaron una importante cantidad de dinero en pesos y dólares, vehículos y embarcaciones, entre otros elementos de interés para la causa que se investiga por el delito de contrabando tras allanamientos en Gualeguay y Gualeguychú.

Por Redacción

domingo 6 de marzo, 2022

Se incautó una importante suma de dinero en pesos y dólares, vehículos y embarcaciones, entre otros elementos de interés para la causa que se investiga por el delito de contrabando tras allanamientos llevados adelante por Prefectura en las localidades de Gualeguay y Gualeguaychú en la Provincia de Entre Ríos.

En detalle, de acuerdo a las fuentes consultadas por El Marplatense, se logró el secuestro de 350.000 pesos; 256 dólares; un vehículo VW Gol Power; un vehículo VW Gol GL; una Pick Up Mitsubishi L200, una moto Honda CG Titan 150cc; una moto Motomel Skua 200cc; una moto CBX 250cc; un cuatriciclo Motomel 250cc; un tractor Fiat 60; una embarcación Tracker PRFV con un FB Yamaha 115 HP; un Tracker sin motor fuera de bordas; un motor FB 150 HP Suzuki y un FB Yamaha 60 HP.

Además de 16 redes de espera y artes de pesca, tres notebooks, una balanza, celulares, CPU, Pen Drives, una cámara fotográfica, un TV 32', una escopeta 12/70 con 90 cartuchos; 200 litros de combustible (nafta); equipos de radio VHF, cajones p/transporte de pescado y ecosondas.

Tras los operativos, hubo dos detenidos en Gualeguaychú y dos en Gualeguay.

La instigación, que fue llevada adelante por Prefectura Naval Argentina, bajo los lineamientos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Guleguaychú, a cargo del Dr. Hernan Viri, logró constatar que las personas realizaban actividades de pesca tanto en el río Uruguay como en el río de La Plata -en territorio argentino- para luego ser vendido de contrabando y entregado a acopiadores de la República Oriental del Uruguay obteniendo de dicha colocación una remuneración en moneda extranjera (dólar).

Cometían contrabando de recursos ictícolas e ingresaban al territorio argentino divisas a través del río sin control aduanero”, informaron fuentes allegadas al operativo.

Comentarios