Para Santilli, el acuerdo con el FMI "no es bueno para la Argentina"

Así se expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires en CNN Radio.

Por Redacción

domingo 6 de marzo, 2022

Diego Santilli, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, habló en CNN Radio sobre el acuerdo que el Gobierno nacional adoptó con el FMI.

"Lo que está claro es que el acuerdo no es bueno para la Argentina, porque patea todo hacia adelante. Y encima no hay programa económico que explique cómo se va a pagar lo que hay que pagar", aseguró el diputado en diálogo con Digamos Todo, con Nacho Girón.

El diputado explicó que "la mesa nacional de Juntos por el Cambio va a decidir una postura común teniendo en cuenta los análisis de quienes integran el espacio"; y marcó con énfasis que "Argentina de ninguna manera puede entrar en cesación de pagos".

Respecto al préstamo del FMI, Santilli afirmó que "el endeudamiento que tomó Macri fue para pagar deuda contraída por el gobierno anterior. El problema en Argentina son las décadas que pasamos repitiendo problemas".

Tras marcar que el gobernador "Kicillof habló 3 horas y no dijo nada" en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense, Santilli apuntó que "hasta ahora no hay gestión en la provincia de Buenos Aires; es una mala gestión. Si los próximos 6 años van a ser de la misma manera, tendremos un problema grave en la provincia".

"La responsabilidad de conducir, y los instrumentos para solucionar estos temas, son del oficialismo. Pero una vez más llegan tarde a todas las medidas que toman, como siempre", señaló el diputado.

Comentarios