Mar del Plata será una de las ciudades sede de "Velas Latinoamérica 2022"

Destacando la travesía de grandes veleros, la Fragata Libertad y otros cinco buques internacionales arribarán al puerto de Mar del Plata en un evento increíble.

Por Redacción

lunes 7 de marzo, 2022

Foto: Adolfo Roberto Schultz

La Fragata Libertad, el buque escuela insignia de la Armada Argentina, llegará a Mar del Plata acompañado de otros buques internacionales en el marco de “Velas Latinoamérica 2022”, un evento increíble en el que el público podrá admirar y disfrutar de la presencia de grandes navíos sobre la Costa Atlántica.

La regata “Velas Latinoamérica 2022” es la cuarta edición de la regata internacional Velas Latinoamérica organizada por la Marina de Brasil. Según han indicado desde la organización, este encuentro es impulsado por diversos países latinoamericanos que tuvo su origen en la Regata Bicentenario Velas Sudamericana 2010 convocada para conmemorar el bicentenario del inicio de los procesos de independencia de Argentina y Chile.

Se trata de un encuentro a partir del cual los grandes veleros involucrados en la travesía visitarán, en el itinerario previsto, los puertos de Río de Janeiro en Brasil; Punta del Este y Montevideo en Uruguay; Punta Arenas y Valparaíso en Chile; Callao en Perú; Guayaquil en Ecuador; Panamá; Cartagena de Indias en Colombia; Santo Domingo en República Dominicana; Curaçao; y Veracruz en México.

De esta manera, el evento “Velas Latinoamérica 2022” comprende la travesía de buques durante tres meses en los que visitarán distintos puertos del continente americano. Entre los días miércoles 9 y martes 15 de marzo tienen previsto amarrar en el puerto de Mar del Plata. En cuanto a las diferentes embarcaciones que participan, además de la Fragata Libertad, algunas de ellas son el motovelero “Dr. Bernardo Houssay”; la Nave “Cisne Branco” de Brasil; el bergantín goleta “Esmeralda”, de Chile; el buque “20 de Julio”, de Colombia; y el bergantín “Guayas” de Ecuador.

En su llegada a Argentina, y más precisamente a Mar del Plata, el público en general tendrá la oportunidad de visitarlos. Durante los cinco días en que permanecerán en Mar del Plata, se desplegará una agenda con diferentes actividades y atractivos en el predio de la Base Naval.

Serán más de mil los tripulantes que permanecerán varios días en la ciudad. Particularmente, en la Fragata Libertad se encuentran el Capitán Carlos Pedro Schavinsky Trinchero y su tripulación compuesta por 27 oficiales, 179 suboficiales, 42 Guardiamarinas en Comisión, cadetes de la Escuela Naval Militar e invitados de diferentes institutos de formación de la Armada Argentina.

Comentarios