Niños y niñas aprendieron sobre seguridad vial en la Plaza Mitre

Fue a través del Programa “Me cuido, Te cuido” que organiza la Municipalidad de General Pueyrredon: recorrieron circuitos y tuvieron diferentes estaciones de juego y aprendizaje.

Por Redacción

lunes 7 de marzo, 2022

El pasado fin de semana se realizó la  primera jornada del programa “Me Cuido y Te Cuido” que impulsa la Comisión Asesora de Seguridad Vial (CASV) de la Municipalidad de General Pueyrredon. Fue en la Plaza Mitre donde los niños y niñas tuvieron la posibilidad de aprender buenos hábitos de movilidad a través de un circuito vial que recorrieron mientras participaban de distintos juegos.

Los niños y niñas simularon ser peatones, ciclistas y conductores en diferentes estaciones de juego donde aprendieron buenas prácticas viales, las prioridades y pautas de convivencia en la vía pública, entre otras normas de tránsito.

El concepto, generado de manera conjunta por los representantes de las organizaciones miembro de la CASV, apunta a resaltar que todos somos parte y deberíamos involucrarnos en la construcción de una cultura de la movilidad urbana que sea más respetuosa, fomente la convivencia y, sobre todo, proteja la vida.

Cabe mencionar que la CASV trabaja la seguridad vial “Como responsabilidad de todos pero empieza por mí”, con una mirada amplia y transversal que entiende que tanto la educación vial como la concientización, la legislación y las obras de infraestructura hacen a la seguridad vial.

Durante la jornada, los más pequeños se divirtieron con las distintas actividades. “Ha sido una primera jornada muy positiva para todos quienes formamos parte de la CASV. Contamos con la participación de representantes de la Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros, de la Red Cuidarte +, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP, de la Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, que forman parte de la Comisión, y con el valioso aporte de los profesores del Emder, que se sumaron y coordinaron la actividad”, afirmaron desde la Comisión.

“Nos sentimos acompañados por las diferentes oficinas y entes municipales, a quienes agradecemos. El trabajo conjunto nos ha permitido estar cerca de la comunidad y de los niños que están en la mejor edad para formar buenos hábitos de movilidad. Confiamos que este día sea el primero de muchos más que nos encontremos con los niños y familias de los diferentes barrios de Mar del Plata y Batán”, concluyeron.

Los participantes de esta actividad -coordinada por el área de Movilidad Urbana del Municipio- fueron acompañados por el personal del EMDER, EMVIAL, Secretaría de Seguridad, entre otros.

Fuente: Prensa MGP.

Comentarios