Rusia anunció alto el fuego a partir del martes para implementar los corredores humanitarios

Desde Naciones Unidas pidieron “corredores seguros para llevar ayuda humanitaria a las zonas de hostilidades” en Ucrania.

Por Redacción

lunes 7 de marzo, 2022

Luego de la tercera ronda de negociaciones, Rusia anunció que este martes habrá alto el fuego en varias ciudades ucranianas para permitir la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios.

“La Federación Rusa anuncia un alto el fuego a partir de las 10:00 de Moscú del 8 de marzo para la evacuación de civiles de Kiev, así como de las ciudades de Sumy, Járkov, Chernigov y Mariúpol”, confirmaron desde el ministerio de Defensa ruso.

El secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, pidió “corredores seguros para llevar ayuda humanitaria a las zonas de hostilidades” en Ucrania.

“Los civiles en lugares como Mariúpol, Járkov, Melitopol y otras partes necesitan desesperadamente ayuda, en particular insumos médicos vitales”, manifestó durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad dedicado a la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Comentarios