8M: las mujeres salieron a la calle en Mar del Plata

Una multitud de mujeres y disidentes participan este martes de la manifestación en el marco del paro internacional feminista.

Por Redacción

martes 8 de marzo, 2022

El "8M" volvió a ser una jornada de lucha para las mujeres de Mar del Plata y el país, que salieron a las calles para manifestarse.

Una multitud de mujeres y disidentes participan de la iniciativa en la ciudad, que se concentró para luego marchar por las calles céntricas y visibilizar diversos reclamos ante la justicia y la sociedad en su conjunto.

Entre la multitud se divisó a la familia de Lucía Pérez, Marta Montero, mamá de Lucía habló con este medio y dijo: "Este día lo vivo luchando y trabajando todos los días por todas. Además de la causa de Lucía y a pesar de que no la tenga a mi lado. Esta lucha que llevamos, es gigante, pero todavía nos falta mucho.  Hay que educar mucho la gente, que tiene que tener otra mirada, todavía la sufrimos".

De la movilización participan múltiples organizaciones feministas y de trabajadoras, así como partidos políticos.

La concentración se inició alrededor de las 17 en Luro y Mitre, convocada por el movimiento de mujeres y diversidad de Mar del Plata y Batán y desde las 18, marcharán por la ciudad en el tradicional recorrido céntrico.

 

 

 

 

 

Comentarios