Crisis en el sector textil: "Faltante de trabajadores y dificultades para apostar"

Lo explicó uno de sus referentes, Juan Pablo Maisonave y agregó que " el acuerdo con el FMI impactará y hará que surjan otro tipo de dificultades a mediano plazo".

Por Redacción

martes 8 de marzo, 2022

El sector textil sufre una crisis de “faltante de trabajadores del sector” y aunque la temporada trajo una gran “afluencia turística”, el referente del sector, Juan Pablo Maisonave, explicó a este medio que “se hace más difícil apostar”.

“Es una problemática de los últimos años, la pandemia lo complejizó aún más y por eso la gente no pudo realizar los cursos y tener una salida laboral. Es una industria que trabaja con mano de obra intensiva, también hay escases de insumo, todo esto hace que se haga más difícil apostar. Tenemos, además el acuerdo con el FMI que impactará y hará que surjan otro tipo de dificultades a mediano plazo", declaró a El Marplatense. 

Con respecto a la temporada: “Fue una temporada en la cual hacemos un balance positivo comparada a la del año pasado. Vimos una gran afluencia turística en la ciudad y eso es muy bueno para todos los sectores. Enero fue un mes equilibrado donde la primera quincena pudimos tener días muy lindos y la gente se quedó hasta altas horas en la playa y no visitó los centros comerciales"

"La segunda quincena tuvimos un clima marplatense, donde refrescaba a la tarde y que allí tuvimos un repunte en el sector comercial. Febrero, por su parte, en el fin de semana de Carnaval tuvimos a muchas personas", cerró.

Comentarios