Encuesta: dos de cada tres argentinos eligen “el mal menor” y pagarle al FMI

De esta forma, lo reveló Federico González, director de Federico González y Asociados, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 8 de marzo, 2022

Federico González, director de Federico González y Asociados, aseguró en CNN Radio que “hay un sentido común y la gente elige el mal menor” en una encuesta realizada por la consultora que arrojó que un 62% cree que la economía va a empeorar si no se aprueba el acuerdo con el FMI.

Hay una claridad sobre que si no se paga es mucho peor. La gente la tiene clara y es un pulso de la opinión pública que no considera la letra chica del acuerdo, al igual que muchos de los dirigentes políticos”, explicó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

En este sentido, González sostuvo que los entrevistados “optan por aprobar el acuerdo aunque duela. Dos de cada tres argentinos optan por una salida más racional y por eso se inclinan por pagarle al FMI”.

El Fondo es el fantasma, pero el default es el abismo y el infierno”, agregó al referirse a la investigación de la consultora que se llevó a cabo entre el 2 y el 5 de marzo, sobre un total de 2.400 casos en todo el país.

Además, el estudio reflejó que un 89,4% de los consultados considera “importante o muy importante” lo que decida el Congreso sobre el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, en tanto que un 57,2% dice que, en el eventual caso de un plebiscito, votaría a favor del entendimiento.

Comentarios