Guillermo Moreno: “La deuda la tienen que pagar los dueños de la tierra en la Pampa húmeda”

El exsecretario de Comercio habló en CNN Radio en el marco del tratamiento parlamentario del acuerdo con el FMI.

Por Redacción

martes 8 de marzo, 2022

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio, conversó en CNN Radio, en el marco del tratamiento parlamentario del acuerdo con el FMI.

En todo ese debate de ayer ¿quién pone la plata para pagarle al FMI? Los jubilados, los pensionados y los trabajadores, que no están en condiciones de hacerlo. No es justo”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

Según Moreno, “hay un solo sector que puede poner la plata y son los dueños de la tierra en la pampa húmeda, en la zona núcleo”.

“El año pasado mil familias se llevaron 7 millones y medio de dólares por alquilar su tierra. Mirá qué fácil es pagar la deuda, tienen que poner la plata los que puedan ponerla”, argumentó.

En esta misma línea, cuestionó a Alberto Fernández, que “en vez de ir por los que tienen la plata, empieza con todos estos vericuetos, con un ministro al que no le entendés nada porque no te puede decir que la plata la ponés vos”.

"Alberto Fernández no es apto y ahora lo está demostrando en la presidencia. Cristina Fernández tendría que sacar una carta pidiendo perdón por haberlo elegido, ella también es la gran responsable porque sabía que era un inepto", agregó.

También apuntó contra lo que considera “falta de doctrina en el gobierno”. ¿Cómo armas un decreto si lo empieza a redactar un marxista y lo termina un liberal?, se preguntó.

“La doctrina es importante. Y Alberto Fernández gobierna como un mamarracho. Lo mismo que le pasó a la Alianza y a Macri”, aseguró.

“Tenemos que rever esta situación”, concluyó.

Comentarios