La salud de las mujeres y sus principales consideraciones

En el día de la Mujer, la licenciada Patricia Fortina repasó las principales cuestiones en materia sanitaria que trazan a las mujeres.

Por Redacción

martes 8 de marzo, 2022

La ex  directora de Salud del Municipio de General Pueyrredon, la licenciada Patricia Fortina, precisó en diálogo con Mitre Mar del Plata  (FM 103.7) las principales  consideraciones en la salud de la mujer.

"La esperanza de vida de la mujer es mayor a la de los hombres, sin embargo en las mujeres adultas mayores presentamos mayor cantidad de discapacidad como la fractura de cadera o mayor riesgo de acv", comenzó diciendo la especialista.

"Los hombres tienen mayor riesgo de accidentes laborales, la mayor carga se la llevan los hombres en este sentido, la diferencia se da por la anatomía, fisiología y la parte hormonal", consideró.

"Las mujeres somos quienes gestamos, aquellos embarazos que no están controlados pueden transmitir enfermedades con alguna malformación que podríamos haber evitado si teníamos un control adecuado. Es el caso de la sífilis o mal de chagas, por ejemplo", agregó.

"Con la menopausia, las mujeres perdemos una cantidad importante de hormonas, que son protectoras en muchos aspectos, por ejemplo, en evitar la fragilidad en los huesos. Por esto,  se produce la osteoporosis en mujeres jóvenes, 50 años", informó Fortina.

En este sentido, la ex funcionaria municipal, explicó: "Las mujeres son más vulnerables por cuestiones anatómicas, por eso si bien las enfermedades son iguales para hombres y mujeres esta es una diferencia".

Para concluir, en relación a las afecciones cardíacas, Fortina explicó: " Hoy en la estadística, las mujeres sufren más enfermedades circulatorias que los hombres, hace un tiempo era al revés. Tal vez , se previenen un poco más porque estamos más acostumbradas a los controles periódicos, cosa que en el hombre ese hábito no está tan incorporado".

 

Comentarios