Tildan de "mala leche" la intención política para que Uber desembarque en Mar del Plata

Lo resaltó el referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente y agregó que se declararán en "estado de alerta ante cualquier intento de cambiar la actual legislación".

Por Redacción

martes 8 de marzo, 2022

Luego de que el bloque de concejales de la Coalición Cívica presentara un proyecto de ordenanza para crear el "Registro Municipal de Prestadores de Servicio de Transporte de Pasajeros mediante el uso de Plataformas Digitales" en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, el referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, se expresó en los medios de comunicación.

“Consideramos que el proyecto de ordenanza presentado por la Coalición Cívica es de oportunistas y mala leche. Observan el descontento de marplatenses y turista por el deficiente servicio de taxis y remises, fundamentalmente en el horario nocturno y plantean una solución basada en permitir el ingreso de aplicaciones tipo UBER, cuando todos los medios periodísticos han marcado que el problema de conseguir taxis libres es común como en Capital Federal, Rosario y Mendoza", explicó.

"Hay que entender que el problema de la falta de choferes nocturnos, se vio agraviado luego de la pandemia, es común a todas las grandes ciudades”, agregó.

Asimismo, indicó que “hay una ordenanza originada en la intendencia del doctor Carlos Arroyo que prohíbe la actividad de estas aplicaciones en el partido de General Pueyrredon y que fue respetada por el actual intendente municipal Guillermo Montenegro”.

Y resaltó: “Nos declaramos en estado de alerta ante cualquier intento de cambiar la actual legislación porque la experiencia de las ciudades donde funciona esta aplicación, siempre han dado un servicio anárquico, incontrolado y desordenado que nunca dio una solución de la problemática. Los que sufren las consecuencias económicas y muchas veces abandonan su profesión son los taxistas”.

Comentarios