“Vamos a facilitar el tratamiento del acuerdo con el FMI”

Lo dijo Facundo Suárez Lastra, diputado nacional, en declaraciones a CNN Radio.

Por Redacción

martes 8 de marzo, 2022

Facundo Suárez Lastra, diputado nacional de la UCR, se refirió en CNN Radio a la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, y al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El Gobierno no logra ni que su propia gente se ponga de acuerdo con su propuesta. Es un acuerdo que nos parece insuficiente en muchos aspectos, pero que tiene la virtud de postergar los pagos que vencían en dos años en diez. Eso hace que el Gobierno se haga cargo de tener una política económica consistente con crecimiento y desarrollo”, precisó en Al Fin y Al Cabo.

En diálogo con Adrián Puente, sostuvo que Juntos por el Cambio está unificado y hay un consenso enorme de votar a favor de que el Gobierno pueda negociar lo que expresa el artículo 1, pero también “hay un enorme consenso de que no nos podemos hacer cargo de la política económica que lleve adelante el Gobierno".

Con algunos matices hay una conciencia básica en la oposición acerca de acompañar el tratamiento del tema”, señaló. Y agregó: “Nos convocan y nos maltratan, no deberíamos votar nada, pero tratamos de ser maduros”.

Respecto a un ajuste y un achicamiento del Estado, consideró que está muy sobredimensionado en un aspecto y es muy insuficiente en otro. “Este es un Gobierno conservador y no le interesa hablar de reformas laborales ni jubilatorias”.

Por último, se refirió a la posición del Gobierno argentino sobre la guerra entre Rusia y Urania: “Primero fue de timidez, la actitud propia del Gobierno tiene una tendencia a relacionarse con los autoritarismos populistas, ya lo vimos con el tema de Nicaragua o Venezuela”.

Comentarios