Amadeo: “El Gobierno nos trae un paquete cerrado y nos pide que lo firmemos”

El exdiputado nacional de Juntos por el Cambio y exembajador argentino en Estados Unidos se refirió en CNN Radio al acuerdo con el FMI.

Por Redacción

miércoles 9 de marzo, 2022

Eduardo Amadeo, exdiputado nacional de Juntos por el Cambio y exembajador argentino en Estados Unidos, se refirió en CNN Radio al acuerdo con el FMI y sostuvo que el Gobierno pide que Juntos por el Cambio firme un paquete cerrado.

Veo muy compleja la situación. Como oposición no queremos el default porque los argentinos no podemos volver a vivir la experiencia espantosa de 2001, ¿cómo sería el día después sin acuerdo?”, señaló en Al Fin y Al Cabo con Adrián Puente.

Según Amadeo, “el Gobierno trae un paquete cerrado y nos dice, firmen acá”. En esta línea, explicó que Juntos por el Cambio no quiere ser socio de un Gobierno que no cumple. “No vamos a firmar todo lo que nos digan porque seriamos unos inconscientes”.

El exdiputado, sostuvo que el kirchnerismo busca como excusa acusar a la gestión de Maurico Macri para sacarse de encima los errores que han cometido hasta el momento.

En cuanto al acuerdo con el Fondo, propuso como solución “tener claro un camino fiscal que encuentre mecanismos para reducir el gasto”. También, pidió “no poner más impuestos, porque ahora el Gobierno está inventando un impuesto contra el sector agropecuario”.

Además, aseguró que Juntos por el Cambio, tiene diferencias, pero no está partido como lo está el oficialismo. Y añadió: “Nosotros no tenemos una emperatriz como ellos”.

Por otro lado, en el Día Internacional de la Mujer, se refirió a los dichos de Gómez Alcorta, quien dirige el Ministerio de la Mujer: “Tiene un planteo ideológico y necesita brillar para ser aplaudida por La Cámpora”. Y agregó: “Hay que tener un trabajo cotidiano y salir de estas frases hechas”.

Para finalizar se refirió al conflicto en Ucrania y la postura del Gobierno argentino y dijo: “La postura fue espantosa. Y lo de Putin me parece una locura, sólo piensa en su poder imperial”.

Comentarios