Sigue generando polémica el proyecto de ordenanza que el Departamento Ejecutivo local busca aprobar referido al convenio firmado con la Universidad de San Martin y el municipio de General Pueyrredon para establecer un sistema de fotomultas.
Ahora fue el exconcejal y miembro del plenario de la UCR, Nicolás Maiorano, quien se expresó en duros términos en relación a la posición adoptada por sus correligionarios en el cuerpo legislativo.
La transparencia no es una virtud; es un valor ético!!!
(Abro hilo)
— Nicolas Maiorano (@NicolasMaioran1) March 9, 2022
"Los concejales de la UCR no pueden autorizar un contrato millonario que no surja de una licitación pública; es un error que ya se ha cometido" arremetió Maiorano en la red social Twitter.
Indicó que "la UCR siempre pregonó y actuó con la transparencia como rector de sus actos, esto no puede ser una excepción".
Maiorano argumentó que "de cada 100 pesos recaudados $24 quedan en Mar del Plata y $76 se van a la provincia, la universidad y quien sabe donde más!!!!!".
En otro se los posteos del picante hilo, quien fuera candidato a presidir el radicalismo local por el sector Evolución Radical de Martín Lousteau resumió: "Una licitación pública es a la luz de todos y la compulsa mejora la oferta. La contratación directa, es un acuerdo de 2 personas en una oficina". "Podemos encontrar millones de diferencias entre la luz de una y la oscuridad de la otra", destacó.
"La transparencia no es una virtud ; es un valor ético!!!" arremetió.
El proyecto sigue su marcha en las comisiones internas, y sea tratado en la comisión de Legislación, mientras tanto continúan los cruces.