"El acuerdo con el FMI es lo que va a garantizar trabajo a los argentinos"

El secretario general de la UOM pidió apoyar el entendimiento: "Discutimos si una coma más, una coma menos, pero acá lo que necesitamos es producir".

Por Redacción

miércoles 9 de marzo, 2022

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló consideró que "el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es lo que va a garantizar trabajo a los argentinos".

"El acuerdo con el Fondo es lo que va a garantizar trabajo a los argentinos. Peor es que no se vote el acuerdo y entremos en default", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones radiales, el dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) remarcó la importancia de aprobar el acuerdo con el organismo de crédito multilateral, para lo cual llamó a los sectores más críticos tanto del oficialismo como de la oposición a votar a favor en el Congreso.

"Discutimos si una coma más, una coma menos, pero acá lo que necesitamos es producir y la industria depende mucho de que los empresarios tengan los dólares para comprar los insumos importados, porque sino se para la producción", sostuvo. Además, Caló respaldó al ministro de Economía, Martín Guzmán, y lo definió como "un fenómeno".

Por otra parte, el líder de la UOM advirtió que "la inflación es el principal problema que hay" actualmente en el país. Al ser consultado sobre la posibilidad de que se avance en un acuerdo económico y social, el sindicalista respondió: "Nosotros siempre hemos cumplido los acuerdos. Cuando hace unos años fue la pauta del 29% de inflación, nosotros cumplimos y firmamos paritarias por ese número. Del otro lado no lo cumplieron".

Comentarios