El Círculo de Periodistas Deportivos entregó la Mención “Blanca Pacheco”

La entidad encabezada por José Luis López, junto a la Asociación de Actividades Saludables que lidera Alejandro Yapuncic, reconoció por segundo año consecutivo la capacidad y el compromiso de ocho deportistas, dirigentes y referentes de organizaciones de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 9 de marzo, 2022

El Círculo de Periodistas Deportivos entregó la Mención "Blanca Pacheco" a distintas mujeres marplatenses con motivo de conmemorarse el 8M, el Día Internacional de la Mujer.

La entidad encabezada por José Luis López, junto a la Asociación de Actividades Saludables que lidera Alejandro Yapuncic, reconoció por segundo año consecutivo la capacidad y el compromiso de ocho deportistas, dirigentes y referentes de organizaciones de la ciudad, con la mención “Blanca Pacheco”, creada en homenaje a una de las mujeres marplatenses que fue abriendo caminos en el ámbito del deporte.

Marina González (atleta), Marcela Artola (presidenta del Nuevo Mar del Plata Polo Club, de Parque Camet), Silvana Messina (entrenadora de básquet de Once Unidos), Alejandra Calcagno (triatleta), Marcela Islas (gerenta de la Liga Marplatense de Fútbol), Marisa Arregui (coordinadora de la ONG Guías a la par), Ayelén Caba (taekwondista) y Rosas del Mar (agrupación de mujeres que pregona la lucha contra el cáncer de mama mediante la práctica deportiva de remo)fueron las distinguidas en esta oportunidad. Y Nelly Pacheco, hermana de Tita, recibió un reconocimiento especial por su trayectoria deportiva.

Durante el acto realizado en el Club River, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos recordó un encuentro con Tita Merello quien le enseñó que no hay que olvidar cinco palabras: Humildad, Calidad, Permiso, Perdon y Gracias. Ademas afirmó que, hombres y mujeres debemos caminar y volar juntos, no separados. Para finalizar destacó su admiración y respeto por las mujeres distinguidas que trabajan por y para el deporte local.

Por su parte, el referente de las Asociaciones de Actividades Saludables, Alejandro Yapuncic agradeció la presencia de los invitados resaltando la posibilidad de poder hacerlo en la entidad que él representa y de manera presencial.

Estuvieron presentes Ricardo Liceaga Viñas (Director General de Deportes del EMDeR), Alejandra Urquía (Directora General de Políticas Deportivas del EMDeR), Marcos Folgar (Director de Discapacidad Municipal), Carlos Román (hijo de Blanca Pacheco y Justo Ernesto Román), Alejandra Bonci (presidenta de Club Talleres), Sebastián Garro (presidente de Club Biguá), Susana Guzmán (presidenta del Club La Avispa de Batán), Jorge Mulinetti (Liga Marplatense de Fútbol – Club Alvarado), Mariana Gerez (periodista de Canal 10 y vicepresidenta de la Agrupación Rosas del Mar), miembros de la comisión directiva del CPD, familiares y amigos

Comentarios