La oposición anticipó que apoyará el acuerdo con el FMI pero pide algunos cambios

Lo anticipó Alejandro Finocchiaro, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 9 de marzo, 2022

Alejandro Finocchiaro, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, dialogó en CNN Radio en el marco del tratamiento parlamentario del acuerdo con el FMI y calificó de “incoherente” el comportamiento del gobierno nacional.

"Cuando uno necesita apoyo de alguien, trata de agradarle y de establecer canales y vínculos, no de dinamitar puentes", dijo en relación a las críticas del oficialismo, y apuntó contra sus divisiones internas. "Es la primera vez que veo un espacio político que es gobierno en el Poder Ejecutivo pero oposición en el Congreso".

"Lo primero que tienen que tener es el apoyo de su propia bancada. El principal problema lo tienen en casa", agregó en este sentido.

En cuanto a la posición que adoptará el bloque, anticipó que van a votar el artículo 1, que es la facultad de endeudarse. “Lo podemos hacer de dos maneras: con dictamen propio nuestro de un solo artículo o si ellos modifican su proyecto no vinculando la facultad de endeudamiento con las medidas que tienen que tomar”.

En este marco, negó discrepancias en el bloque y destacó el total acuerdo alcanzado en este punto y en no apoyar ninguna medida que implique una suba de impuestos.

Aunque más allá de la postura tomada en relación al acuerdo, consideró que “al próximo gobierno le queda una bomba a punto de estallar que va a ser muy difícil de sobrellevar”.

Comentarios