Nicolás Pino: “El gobierno da mensajes ambiguos”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina habló en CNN Radio en el marco de la realización de Expoagro.

Por Redacción

miércoles 9 de marzo, 2022

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló en CNN Radio en el marco de la realización de Expoagro, que se está llevando a cabo en la localidad bonaerense de San Nicolás del 8 al 11 de marzo y que contó con la visita de varios altos funcionarios del gobierno nacional.

Por un lado muestran acercamiento y por otro lado vienen con intervencionismos, como estos famosos fideicomisos nuevos, entonces es un poco ambiguo”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, “porque son decisiones malas para el sector y para la Argentina en general”.

Respecto del acuerdo con el FMI, más allá de si es bueno o malo, rescata que evita que Argentina entre en default.

Por otra parte destaca que la firma del acuerdo, sumada a la coyuntura internacional por la guerra Rusia-Ucrania, es una posibilidad enorme que el mundo le da a Argentina.

“Si nosotros no somos inteligentes para ver que este es un escenario que puede favorecer de una vez por todas a la Argentina, vamos a caer nuevamente en recetas que vienen atrasando a este país en los últimos 70 años”, planteó.

Sobre la posibilidad de que se produzca un aumento de las retenciones, tras el acuerdo con el Fondo, consideró que “sería un disparate”.

Son mensajes ambiguos que no hacen nada bien”, reiteró.

En el Frente de Todos hay una línea más pragmática y otra más ideológica que repite recetas del pasado que joden un mercado”, dijo por último.

Comentarios