El Parlamento descartó abrir una sesión especial para escuchar al presidente ucraniano

Volodimir Zelenski intentó dar un discurso por videoconferencia para presentar la situación de su país frente a la invasión rusa, pero su intención se frustró frente a la negativa de las autoridades de la Cámara.

Por Redacción

jueves 10 de marzo, 2022

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, intentó dar un discurso por videoconferencia al pleno del Parlamento de Israel (Kneset) para presentar la situación de su país frente a la invasión rusa, pero su intención se frustró frente a la negativa de las autoridades de la Cámara, que comienza este jueves su receso.

El embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Korniychuk, presentó una solicitud para el discurso al presidente del Parlamento, Mickey Levy, quien dijo que el asunto era complicado, ya que el congreso de los diputados comienza su receso este mismo jueves, por lo que habría que convocar una reunión especial, informó la agencia de noticias Sputnik.

A cambio, Levy le sugirió a Korniychuk que Zelenski celebre una discusión en línea más reducida con algunos parlamentarios, pero no con todo el pleno, informaron los sitios de noticias Ynet y Walla, citando a un alto funcionario.

Sin embargo, los ucranianos no aceptaron la contraoferta.

No obstante, algunos legisladores sí apoyaron el discurso del presidente ucraniano, algo que ya hizo frente a funcionarios y legisladores en el Reino Unido, la Unión Europea (UE)y Canadá.

Las relaciones entre Jerusalén y Kiev son tensas desde que Moscú lanzó su invasión.

Israel evitó criticar duramente a Rusia o apoyar demasiado a Ucrania debido a la presencia de Rusia en Siria.

Israel lleva a cabo ataques aéreos contra objetivos vinculados a Irán en Siria para evitar que las fuerzas respaldadas por Irán se afiancen en la frontera norte de Israel.

No obstante, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, trató de mediar entre Ucrania y Rusia.

 

Comentarios