Furor por la cuarta edición de "Velas Latinoamérica"

Las diversas embarcaciones escuela de distintos países de Latinoamérica podrán ser visitadas durante el fin de semana. El desfile náutico maravilló a toda la gente que pasó por la costa.

Por Redacción

jueves 10 de marzo, 2022

La cuarta edición de Velas Latinoamérica ya comenzó en la ciudad con el desfile náutico que maravilló a todos los marplatenses y turistas en la costa, con las embarcaciones escuela que transitaron el Mar Argentino, entre ellas la "Fragata Libertad". La frutilla del postre será que todos los buques  podrán ser visitados en el horario de tarde durante todo el fin de semana.

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), el capitán de navío Carlos Gómez Nolasco dio algunas precisiones del evento.

"Este evento ya es un éxito desde el desfile náutico y ahora con las visitas guiadas que podrán hacerse el fin de semana, será espectacular", dijo Gómez Nolasco.

Este evento se realiza ininterrumpidamente desde 2010, cada 4 años y este año lo organiza la república de Brasil por el bicentenario de la independencia del vecino país.

"Hemos tenido un acompañamiento grande de la gente, de los medios. Nos llamó mucho la atención y la esperamos a toda esa gente para que pueda venir a conocer las naves por dentro", continuó el integrante de la Fuerza Armada.

"Este tipo de embarcaciones son muy importantes para la formación de los aspirantes porque enseña todo lo teórico en la práctica, en lo que es navegación", dijo Gómez Nolasco.

Recordemos que a partir desde el viernes hasta el domingo inclusive, de 14 a 20, todo el público podrá asistir libre y gratuitamente al parque náutico de la Base Naval para ver las embarcaciones. Además, habrá shows musicales, desfiles y food trucks .

 

Comentarios