Panaderos marplatenses no se adhieren al paro por el aumento de precios

Debido al aumento de los valores del trigo, la producción panadera se encuentra dificultades para conseguir materias primas e insumos.

Por Redacción

jueves 10 de marzo, 2022

A partir del aumento en los precios de trigo por la repercusión internacional de la guerra entre Rusia y Ucrania, organizaciones panaderas llamaron a un cese de producción por el alto costo de las materias primas e insumos necesarios para los productos panificados. 

"Hay un grupo de panaderos del Gran Buenos Aires que se nuclea en la ciudad de Avellaneda, autodenominadas 27 de abril, que han lanzado esta medida", comentó Carlos Monzón, presidente del Centro de Industriales Panaderos.

"Mar del Plata responde a la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires que está nucleada en la Federación Argentina de la Industria del Pan, en las cuales nosotros no vamos a dejar de hacer pan y no adherimos a esta medida que está queriendo hacer este núcleo de pequeños panaderos", aseguró.

Sin embargo, "no descarto que si no hay medidas desde el gobierno con el precio del trigo, a partir de la semana que viene el precio del pan se revea y haya un aumento", manifestó Monzón.

Sobre las posibles medidas en caso de que no haya una intervención estatal respecto a los precios, argumentó: "Lo que nosotros queremos es mantener la producción, tratar de mantener una clientela en los mostradores, no alertar. Estamos sufriendo un coletazo de esta guerra con el precio internacional del trigo. Sí les pedimos al gobierno tome intervención para asegurar el abastecimiento en los molinos".

Por último, respecto al precio del pan dijo que "yo no creo que supere los 260 pesos".

Comentarios