Se comienza a dar forma a la millonaria inversión que llegará a Mar del Plata

Funcionarios municipales y el Consorcio Portuario Regional, se reunieron con Lamb Weston Alimentos Modernos, la empresa que se radicará en el Parque Industrial General Savio.

Por Redacción

jueves 10 de marzo, 2022

El intendente, Guillermo Montenegro se reunió con la concejal, Virginia Sívori, el presidente del Consorcio Portuario Regional Gabriel Felizia y representantes de Lamb Weston Alimentos Modernos, la empresa que se radicará en el Parque Industrial de Mar del Plata e invertirá US$ 200 millones para la construcción de una planta de producción de papas pre-fritas congeladas, puré en escamas y fécula de papa. La confirmación la dio el Gobierno Nacional.

Dicha inversión implica la creación de unos 250 empleos directos y 3000 indirectos. El 90% de la producción de la planta, con un 100% de insumos nacionales, se destinará al mercado externo con fuerte participación en el mercado de Brasil. Cabe destacar que se estima un flujo de 80 camiones diarios con ingreso de materias primas y egreso producto congelado.

Al respecto, el jefe comunal precisó que “esta es una gran noticia para la ciudad porque además de la inversión en infraestructura y generación de empleo, aumentará también la demanda de contenedores, fortaleciendo la actividad del Puerto”.

Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario, destacó el rol del Puerto y resaltó: “Pusimos a disposición la estructura portuaria para que la inversión de esta empresa pueda generar mayor volumen de exportación para nuestro puerto. Creemos que la sinergia que genera la instalación de nuevas empresas es sumamente positiva para nuestra ciudad.”

La concejala Virginia Sívori remarcó, por su parte, el apoyo del Gobierno nacional para poder avanzar en la inversión y resaltó la recuperación productiva que atraviesa el país: “Es muy importante que una empresa multinacional con presencia en más de 110 países decida apostar por nuestra ciudad. Esta inversión representa la generación de más de 3000 puestos de trabajo directos e indirectos, y ratifica el camino de crecimiento de la producción en nuestro país.”

Comentarios