"Si caemos en default, La Cámpora gastaría la plata haciendo populismo"

De esta forma, se expresó el diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 10 de marzo, 2022

El diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, aclaró en CNN Radio que el apoyo al Gobierno nacional en el entendimiento con el FMI “no es un noviazgo ni cogobernar, es para que no caigamos en el default”.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande”, expresó el diputado opositor en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, mientras que sostuvo que “si no le pagás al FMI te quedas solo en el mundo”.

Además, Negri aclaró que “no existe ninguna ley que diga que el Congreso vota un programa económico, sino que el Congreso vota el presupuesto”.

El legislador radical, por otra parte, criticó a Alberto Fernández y dijo que “hay un Presidente débil y un Congreso débil quebrado en su bloque mayoritario”.

“Si caemos en default, La Cámpora gastaría la plata haciendo populismo”, advirtió, y lanzó que “en los momentos malos no hay que salir corriendo como ratas”.

En este escenario, Negri mostró dudas sobre cómo votará el oficialismo el acuerdo con el FMI: “Nadie sabe lo que va a hacer el Frente de Todos”.

¿La posición de su bloque? “No es un apoyo al Gobierno lo nuestro, es evitar caer en el abismo”, concluyó.

Comentarios