Alak firmó convenio de cooperación con la UNLP

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, firmó este viernes, junto al vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Por Redacción

viernes 11 de marzo, 2022

Y titular de la Fundación de la Facultad de Ingeniería para la Transferencia Tecnológica y la Promoción de Empresas de Bienes y Servicios , Horacio Frene, un convenio de asistencia en el seguimiento del avance y terminación de las obras públicas licitadas por la cartera de Justicia.

Esta iniciativa, tiene como objetivo que la casa de estudios pueda brindar asesoramiento técnico a través del análisis de los aspectos generales y procesos constructivos de las obras que lleva adelante la Dirección Provincial de Infraestructura Penitenciaria, en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria.

Inicialmente, el seguimiento involucrará cinco alcaidías departamentales, que estarán ubicadas en distintos predios de los partidos de Lomas de Zamora, Escobar, Merlo, Berazategui y Almirante Brown, y dos Unidades Penitenciarias, que se emplazarán en el partido de Merlo.

La universidad brindará asistencia en torno a la aprobación del proyecto ejecutivo y el proceso constructivo de la obra civil; el seguimiento en instalaciones eléctricas, termomecánicas y sanitarias; la aplicación del Plan de Gestión Ambiental y de las pautas generales del Plan de Seguridad e Higiene; y la realización de estudios de materiales y procesos constructivos en lo que respecta a la fabricación en talleres externos, como también a la construcción e instalación.

Estuvieron presentes durante la firma el director Provincial de Infraestructura Penitenciaria, Sergio Resa, junto al ingeniero y coordinador del área de Servicios Tecnológicos del del ProInTec I&D, Daniel Tovio.

Comentarios