Atrapan a una pareja que tenía celulares robados: piden a los dueños que los identifiquen

En el barrio Belisario Roldán se realizó un allanamiento para dar con un hombre que tenía en su poder varios elementos robados. Los propietarios de los teléfonos, en caso de reconocerlos, tienen que presentarse en la fiscalía Nº 4 ubicada en Almirante Brown 2046 teléfono 0223-499-4700 int 327, o también puede llamar a la Comisaría nro 12 ubicada en calle Bolívar esquina Leguizamón (ex212) teléfono 487-5513.

Por Redacción

viernes 11 de marzo, 2022

Un hombre fue aprehendido pero liberado a instancias de la fiscal luego de que se le encuentre en su domicilio tecnología y otros elementos que no pudo acreditar en su buena fe de compra. El caso se dio en el mismo domicilio donde días atrás se encontraron teléfonos celulares robados.

Todo comenzó el pasado 9 de Marzo, cuando una mujer de 57 años dejó estacionado su auto en Libertad y Bronzini, y al volver momentos más tarde descubrió que el mismo estaba abierto y que del interior le habían sustraído dos celulares.

Horas más tarde, la dueña de los aparatos sustraídos, "vio que vendían uno de los teléfonos por la red social Facebook, por lo que denunció lo sucedido en la Comisaría 12da, quienes iniciaron una investigación y el mismo día en horas de la media tarde pactaron un encuentro con la vendedora en la zona de Alberti y Arturo Alió, donde se procedió a su aprehensión", se informó.

Se le dio intervención a la fiscal Andrea Gómez (a cargo de UFI nro. 4) la que dispuso actuaciones que se instruyan actuaciones por "encubrimiento agravado con ánimo de lucro" sin tomar medidas restrictivas para con la aprehendida.

De averiguaciones realizadas se toma conocimiento que en el domicilio de la imputada se encontraba a la venta el otro celular sustraído a la damnificado, por lo que se solicitó una orden de allanamiento a la justicia de garantía. El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer, en una vivienda del Barrio Belisario Roldán, en el lugar se procedió al secuestro del otro celular sustraído el día pasado día 9 "como así también de 3 teléfonos celulares mas, 6 fundas plásticas de teléfonos celulares, una licencia de conducir, una cedula de identificación automotor y 4 cargadores genéricos de los cuales el morador (pareja de la mujer del caso anterior) no pudo acreditar la preexistencia, también se secuestró documentación de una damnificada de un ilícito de fecha del pasado 1 de febrero en calle Ituzaingó y Remedios de Escalada", se consignó.

Anoticiada del resultado, la fiscal Gómez dispuso que se notifique al sujeto de la formación de causa por el delito de "encubrimiento" y se le otorgue la libertad a tenor del art 161 del CPP y en cuanto a los teléfonos celulares se realice la difusión fotográfica de los mismos por si algún damnificado los reconoce como suyos, y en caso de ser así se presenten en la fiscalía Nº 4 ubicada en Almirante Brown 2046 teléfono 0223-499-4700 int 327, o también puede llamar a la Comisaría nro 12 ubicada en calle Bolívar esquina Leguizamón (ex212) teléfono 487-5513.

Comentarios