“Me cuesta pensar que no hubo una mano negra del kirchnerismo”

Lo dijo José Luis Espert, economista y diputado nacional por Avanza Libertad, al referirse a los incidentes en el Congreso en las últimas horas.

Por Redacción

viernes 11 de marzo, 2022

José Luis Espert, economista y diputado nacional por Avanza Libertad, dijo en CNN Radio que “es estrictamente necesario otro programa con el Fondo Monetario Internacional para no agravar los terribles problemas que hay en Argentina” y se refirió a los incidentes afuera del Congreso: “Me cuesta pensar que no hubo una mano negra del kirchnerismo en los incidentes”.

“Se necesita ese otro programa económico para evitar un default”, expresó Espert en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, y propuso “pagarle con reservas al FMI en los vencimientos del 21 y 22 de marzo sin entrar al default. Hay que seguir discutiendo un programa”.

Según el economista y diputado, “el programa actual revienta a la gente y nos va a dejar sin crédito. Es un programa de ajuste. El gobierno decidió hacer un ajuste donde todo lo paga el sector privado; yo propuse uno totalmente diferente bajando el gasto público”.

Además, Espert consideró que “Argentina necesita una reforma laboral para disminuir el trabajo en negro. Se precisa porque tenemos seis millones de trabajadores precarizados”.

“Me tienen podrido los del Frente de Todos. Las cosas más centrales se discuten a punta de pistola. Durmieron 90 días con el Presupuesto y terminó saliendo mal…”, lanzó, mientras que recordó que “los vencimientos del 21 y 22 de marzo que son tan acuciantes se saben desde el día en que Macri acordó el programa con el FMI en el 2018. No se pueden hacer los distraídos”.

Sobre los incidentes en las afueras del Congreso nacional, Espert opinó: "Es inexplicable lo que pasó. Hay un guiño del kirchnerismo que siempre linda con la violencia y delincuencia. Me cuesta pensar que no hubo una mano negra del kirchnerismo. Es un proyecto del oficialismo y apoyado por la oposición y no por parte del mismo oficialismo".

Comentarios