Otro empresario se negó a declarar y negó los cargos en la causa del “Gestapogate”

Se trata de Bernardo Zaslascky, quien presentó un escrito al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak. Zaslascky fue uno de los asistentes a la reunión de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

Por Redacción

viernes 11 de marzo, 2022

Otro empresario de la construcción presentó este viernes un escrito en el que rechazó los cargos en su contra y se negó a declarar en la investigación por la existencia de una mesa judicial bonaerense para el armado de causas contra sindicalistas, durante el macrismo.

Se trata de Bernardo Zaslascky, quien presentó un escrito al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak en el que rechazó los cargos en su contra, informaron fuentes judiciales.

Zaslascky fue uno de los asistentes a la reunión de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la que el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas aludió a una “Gestapo” antisindical, al hablar sobre los gremialistas de la Uocra.

En el escrito que entregó al juzgado reclamó ser “sobreseído” y manifestó ser “ajeno” a los hechos que se investigan.

Ese encuentro fue grabado por agentes de la AFI en el macrismo y el hallazgo de esa filmación dio origen a la causa que ahora se investiga.

Semana de indagatorias

Zaslascky cerró una semana de indagatorias que estuvo centrada en los empresarios convocados a ese encuentro, quienes coincidieron en presentar escritos, negaron haber sabido que había agentes de la AFI sentados en la mesa y que se trató de una cita “institucional” a la que acudieron invitados por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Para la semana próxima está previsto el comienzo de las indagatorias de ex funcionarios que asistieron al encuentro. El primero de ellos era Villegas para el lunes 14 pero pidió postergación y su citación se reprogramó para el viernes 18.

Entre los asistentes al encuentro de 2017 había dos ministros provinciales, Villegas y el de Obras Públicas, Roberto Gigante. También un senador provincial del PRO, Juan Pablo Allan, el intendente de La Plata, Julio Garro y los agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Darío Biorci, Diego Dalmau Pereyra y Juan Sebastián De Stéfano.

El resto era un grupo de empresarios de la construcción de la capital bonaerense que planteaban constantes conflictos con el sindicato de la UOCRA, que por entonces dirigía Juan Pablo Medina. Se trata de Zaslascky, Marcelo Jaworski, Guillermo Moretto, Jorge Oscar del Río, Fabián Cusini, Ricardo Alconada Magliano, y Fernando Sacrachi. (DIB) MM

Comentarios