Para Carlos Fara, “lo que pasó en el FdT no tiene arreglo, es una diferencia conceptual”

El analista y consultor político dijo que, más allá de la victoria relativa del gobierno tras la media sanción del acuerdo con el FMI en la Cámara baja, preanuncia una serie de dificultades para el presidente Alberto Fernández.

Por Redacción

viernes 11 de marzo, 2022

Carlos Fara, analista y consultor político, dijo en CNN Radio que, más allá de la victoria relativa del gobierno tras la media sanción del acuerdo con el FMI en la Cámara baja, preanuncia una serie de dificultades en los próximos dos años de mandato de Alberto Fernández.

Por la compleja negociación con la oposición, que terminó desairando al propio Guzmán, y por la fractura ya muy expuesta del Frente de Todos”, argumentó en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal.

Desde su punto de vista, más allá de que “en lo discursivo trataron de bajarle el precio”, cuidaron los modos y permitieron cambios de integrantes en las comisiones para facilitar el dictamen de mayoría, “está claro que hay una fractura conceptual, más allá del acuerdo”.

En este sentido, anticipó que “ahora viene lo peor: aplicar el ajuste”, aunque no cree que haya una ruptura formal del bloque.

En esta línea, considera que lo central ahora es cuánto Cristina Fernández ejerce su poder de veto sobre los aspectos de la gestión de Alberto Fernández que tienen que ver con el FMI y estimó que “la primera auditoría del organismo podría aumentar el nivel de conflictividad interno”.

“Lo que pasó ayer no tiene arreglo, es un diferencia conceptual”, subrayó.

Según su análisis, tanto CFK como Máximo Kirchner han comenzado a pensar en 2025 y 2027.

Dan por perdido 2023 y prefieren hacer un repliegue estratégico para batallar más adelante y mostrar que ellos tenían razón: que este acuerdo es inviable, que no se puede cumplir, que hay que renegociar y que es un ajuste terrible que el FdT no se puede permitir”, planteó.

“Creo que en ese sentido es la hoja de ruta hacia adelante”, sintetizó.

Comentarios