Precios cuidados: "El negocio de cercanía sigue registrando aumentos que los sufre el consumidor"

Lo remarcó Gustavo Casciotti en el marco del aumento de precios y la inflación de la economía Argentina.

Por Redacción

viernes 11 de marzo, 2022

La inflación por los conflictos económicos tanto mundiales como locales que sufre Argentina, se ven reflejados en los productos de consumo diario de las grandes empresas y pequeños comerciantes.

El programa de Precios Cuidados que define una canasta de 100 productos de consumo masivo está "teniendo un nivel de cumplimiento adecuado, tanto en abastecimientos como en precios", aseguró Gastón Casciotti, títular de Apyme Mar del Plata. 

Sin embargo, "La dificultad pasa porque todos los otros productos que están por fuera del programa siguen teniendo aumentos importantes y el canal del negocio de cercanía no tiene acceso a este programa porque no pueden comprar a un precio tal que les permita respetarlo", explicó.

Respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo para que todos los comercios, tanto grandes como chicos, puedan regularizar esta situación, dijo que "hubo reuniones con autoservicios mayoristas y con productores para garantizar una canasta de 70-100 productos que pueda ofrecer el negocio de cercanía".

"Lo cierto es que hasta el momento ese acuerdo no se cristalizó y ese negocio de cercanía que canaliza más del 60% de los productos de la canasta básica, sigue registrando aumentos permanentes que los sufre el consumidor", finalizó.

Comentarios