Presupuesto 2022: piden que se destinen fondos para el pago de un informe técnico del Minella

Lo solicitaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos. Más cuestionamientos al Ejecutivo local.

Por Redacción

viernes 11 de marzo, 2022

Mediante un proyecto elevado por los concejales del Frente de Todos Roberto Páez y Vito Amalfitano se le pidió al Departamento Ejecutivo local que se disponga una partida presupuestaria durante el ejercicio 2022 destinada al pago del informe técnico especializado a desarrollar por la Universidad Nacional de Mar del Plata, que incluya el correspondiente análisis de las patologías estructurales y las recomendaciones técnicas para la conservación edilicia y puesta en valor del Estadio José María Minella.

Los ediles del FdT hicieron hincapié en las "graves deficiencias estructurales que presenta el Minella" y criticaron "la falta de gestión del intendente Montenegro para resolver el problema".

“Una de las problemáticas más graves que se observan en el Estadio Minella es la clausura de la platea techada desde el mes de septiembre de 2021 ante el peligro para los asistentes que su estado representa. De acuerdo al Ingeniero Osvaldo Redivo, desde hace más de 30 años que el techo del mismo tiene graves falencias estructurales y que desde hace por lo menos 15 años no se realizan trabajos de diagnóstico técnico al respecto”, señaló Roberto Páez en su presentación ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante.

Cabe señalar que conforme lo viene sosteniendo el Presidente del EMDER, Andrés Maccio, tanto ante el HCD como ante la prensa, previo a iniciar los trabajos de reparación, es necesario la realización de un estudio técnico especializado por parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata cuyo objetivo es determinar el estado de deterioro y la planificación de la eventual puesta en valor.

Según declaraciones del titular del Emder, dicho estudio tiene un costo de 13 millones de pesos, para lo cual no se ha destinado en el presupuesto municipal partida presupuestaria alguna, por tanto resulta imprescindible que el estudio técnico aborde la problemática desde un enfoque de especialización en patologías estructurales en ciudades marítimas. Entendemos que la realización del estudio es sólo el primer paso para iniciar el proceso de reparación del estadio, pero es absolutamente necesario para conocer cuáles serán los pasos a seguir en dicho proceso o si se debe planificar la construcción de un techo nuevo”, añadió.

El proyecto presentado por Páez y Amalfitano señala que desde su bloque vienen manifestando su preocupación desde hace mucho tiempo con relación al estado de mantenimiento del Minella, tal como ha sucedido con los expedientes 2404/19, 1186/21, 1680/21 y 1904/21.

Disponer de los fondos necesarios para la realización del informe técnico es, ni más ni menos, una decisión política que debe tomar el Intendente Montenegro, más aún considerando que el municipio dispone de millones de pesos depositados en fondos de inversión mientras que existen en el Partido cientos de prioridades y necesidades de los vecinos que pueden resolverse con el dinero destinado a la especulación financiera”, manifestaron Páez y Amalfitano en el proyecto expuesto ante sus pares del cuerpo legislativo.

Comentarios