Misterio en la Ruta 2: hallan el cadáver de un hombre cubierto con una frazada

El cuerpo, golpeado y con la boca amordazada, fue descubierto por una persona que circulaba en moto por la zona, en la localidad platense de Lisandro Olmos.

Por Redacción

sábado 12 de marzo, 2022

Un hombre de avanzada edad fue encontrado muerto, envuelto en una bolsa de nylon y cubierto con una frazada multicolor a metros de un arroyo en la localidad platense de Lisandro Olmos y los investigadores procuran establecer las causas del deceso, mientras tratan de identificarlo y esperan resultados de autopsia.

El hallazgo del cuerpo ocurrió ayer viernes en horas de la tarde en la ruta 2 a la altura del kilómetro 67, muy cerca del arroyo Abasacay, y se investiga si el crimen fue cometido en otro lugar y llevado al lugar del hallazgo.

El cuerpo del hombre, de unos 70 años y cuya identidad hasta el momento no fue revelada, se encontraba envuelto en una frazada y en bolsas de plástico, con la boca amordazada.

Muerte a golpes

El cuerpo fue descubierto cuando una mujer que circulaba en moto se detuvo en el lugar para hacer una llamada telefónica y observó un bulto extraño a la vera de la Autovía 2. De inmediato, la motorista se comunicó con la Policía. Momentos después, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 15ª de Olmos, personal de la fiscalía en turno, peritos y el gabinete de Homicidio de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), los que llevaron adelante las pericias correspondientes.

De acuerdo a información revelada por los investigadores, “el cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cara y en el tórax que evidenciaba muchísima saña” por lo que presumen que su muerte sería a consecuencia de los golpes”.

En tanto, indicaron que “por algunos papeles y documentación encontrada en el lugar sería oriundo del Gran Buenos Aires o CABA”.

Finalmente, las fuentes manifestaron que trasladaron el cuerpo al asiento de la morgue policial y se espera el resultado de la correspondiente operación de autopsia.

El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la UFI N16, Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, que espera los distintos peritajes en la zona de hallazgo, rastros en la ropa de la víctima y el resultado final de la autopsia.

Comentarios