Quisieron atropellarlo y matarlo: en los allanamientos encontraron drogas y armas

Tras un mes de tareas investigativas respecto a un hecho denunciado el 10 de febrero por un joven de 29 años, quien era amedrentado por tres personas en Barrio Hipódromo, se realizaron allanamientos y detuvieron a los causantes.

Por Redacción

sábado 12 de marzo, 2022

En la jornada del viernes, personal policial de las Comisarías 11ra, 12da y Gad procedieron a realizar allanamientos en dos viviendas del Barrio Hipódromo, tras un mes de intensas tareas investigativas respecto a un hecho denunciado en la Comisaría 11ra el 10 de febrero pasado por un joven de 29 años.

En su exposición relató que en la madrugada del día anterior se encontraba en la plaza del Barrio Hipódromo, momento en el que se hizo presente un conocido de la zona, quien sin motivo aparente comenzó a confrontar con el denunciante, subiéndose el agresor a un vehículo Fiat Siena de color blanco, intentando embestirlo.

Agregó que luego de retirarse del lugar, al hallarse en su domicilio que se apersonaron otros dos conocidos del barrio a bordo de un Volkswagen Fox color blanco, los cuales armados con una pistola le efectuaron 4 detonaciones a la vivienda mientras lo amenazaban de muerte.

Sin resultar lesionado, la víctima requirió en su denuncia, una medida cautelar de restricción de acercamiento. Bajo las órdenes de la Dra. Andrea Gómez, titular de la Ufi nro. 4, los efectivos de la Comisaría 11ra individualizaron las identidades de los agresores, domicilios y movilidad de cada uno de ellos, siendo otorgada por la Justicia de Garantías la orden para las diligencias de allanamiento y requisa.

En el primer inmueble se identificó a una mujer, encontrando y procediendo al secuestro del rodado Fiat Siena color blanco, siendo en momentos en que se llevaba a cabo el procedimiento, que los uniformados avistaron acercándose al domicilio al primero de los imputados (un sujeto de 33 años de edad) a bordo del Volkswagen Fox color blanco referido en la denuncia.

Este sujeto al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, iniciándose por esto una persecución la cual culminó tras ser interceptado próximo a un domicilio en el que se hallaba estacionado a la altura del cordón, una camioneta Fiat Strada de color roja (rodado que se hallaba investigado por pertenecer a otro de los partícipes del hecho).

Se realizó entonces la aprehensión del conductor del Vw Fox y el secuestro tanto de este rodado como del Fiat Strada.

En la segunda vivienda por su parte, el personal identificó a una joven de 19 años y procedió a la aprehensión de otro de los individuos sindicados (un sujeto de 25 años de edad), encontrando dentro de la finca una carabina calibre 22, un cargador correspondiente a una pistola 9 mm, 4 plantas de cannabis sativa (con un peso de 10 kilos con 425 gramos), 27.3 gramos de clorhidrato de cocaína y seis teléfonos celulares (cuatro de ellos sin justificación de titularidad o procedencia).

La Dra. Andrea Gómez respecto a los dos hombres ordenó se los notifique de la formación de causa por el delito de Abuso de armas y Amenazas debiendo asimismo notificar al segundo sujeto por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y, tras la requisa de los tres vehículos ordenó queden secuestrados en la sede de la Seccional 11ra; respecto a los celulares y al arma de fuego, fueron remitidos para pericia.

Puesto en conocimiento el responsable de la Ufi de Estupefacientes, Dr. Leandro Favaro, el magistrado indicó para con el segundo hombre y la mujer, se los notifique de la formación de causa por el delito de Tenencia ilegal de estupefacientes.

Comentarios