Alvarado tenía los goles en el banco: venció a San Martín de Tucumán

El "Torito" caía 1 a 0 ante uno de los animadores de la Primera Nacional, pero en el segundo tiempo con una ráfaga de uno de los relevos, Iván Molinas, pudo darlo vuelta. Fue 3 a 1 para la primera victoria de los marplatenses en el torneo.

Por Redacción

domingo 13 de marzo, 2022

Y un día Alvarado pudo sumar de a 3 en esta Primera Nacional 2022. El elenco marplatense, luego de 4 empates en fila en la misma cantidad de juegos disputados, pudo llevarse la primera victoria y ante un gigante de la categoría, como San Martín de Tucumán. Fue 3 a 1, con dos goles de un jugador que arrancó el cotejo en el banco de suplentes; Iván Molinas.

El arranque no fue el mejor para Alvarado, ya que a los dos minutos del inicio, llegaría el gol de San Martín, en los pies de Federico Jourdan, tras una habilitación de Escalante.

Con el resultado en contra y el murmullo en el Minella, Alvarado pudo recuperarse y mostrar reacción pero le faltaba estar fino a la hora de cerrar la jugada.

Leandro Vella  y Pons fueron alguna de las claves para equilibrar el juego ante los tucumanos. Sin embargo, el elenco local se fue perdiendo por la mínima.

Ya en el segundo tiempo, Alvarado tomó el control del cotejo y anuló la presencia de su rival en el campo de juego.

A los 26 minutos del complemento, Coyette torcería la historia del resultado desde el banco, es que ingresó Iván Molinas por Mendez, quien le dio otro aire y reacción al "Torito" en ofensiva.

Habían pasado 30 segundos, cuando Molinas pudo igualar el marcador, luego de empujar sobre la línea un balón y eso era una buena señal. El recién ingresado, tenía la carta ganadora.

Tres minutos después, llegaría la remontada, con un soberbio zurdazo de Molinas, que dejó estéril la volada del arquero Sand para poner el 2 a 1, y el Minella estallaba en un grito.

Ya para la estadística y a menos de diez minutos del final, llegaría el gol en contra de Diego Sosa, quien selló el 3 a 1 final para la primera victoria del "Torito" en este 2022.

SÍNTESIS:

Alvarado (3): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Fabián Sánchez; Julián Vitale y Ariel Cháves; Matías Rodríguez y Leandro Vella; Facundo Pons. DT: Gastón Coyette.

San Martín (Tucumán) (1): Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lópes y Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde y Lautaro Escalante; Diego Sosa y Lucas Cano. DT: Pablo De Muner.

Goles: 2’ PT Jourdan (SMT); 27’ ST Iván Molinas (A); 30’ ST Iván Molinas (A); 38’ ST Sosa E/C (A)

Cambios: Abregu x Escalante (SMT); Ramis x Vella (A); Molinas x Cháves (A); Mieres x Menéndez (A); Perez x Larralde (SMT); Imbert x Jourdan (SMT); Maggi x Herrera (SMT); Lamardo x Rodríguez (A).

Amarillas: Molinas (A); Orellana (SMT); Pons (A)

Comentarios