Nuevos ataques rusos dejaron al menos 35 muertos y 134 heridos en una base militar en el oeste de Ucrania

El hecho ocurrió un día después de que Rusia advirtiera que iba a considerar "blanco legítimo" cualquier cargamento de armas extranjeras destinado al Ejército ucraniano.

Por Redacción

domingo 13 de marzo, 2022

Fuerzas rusas lanzaron este domingo múltiples ataques aéreos contra un centro de entrenamiento militar en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, y al menos 35 personas murieron y 134 resultaron heridas, informaron autoridades locales.

El bombardeo en el oeste de Ucrania, la zona del país hasta ahora menos afectada por el conflicto, ocurrió un día después de que Rusia advirtiera que iba a considerar «blanco legítimo» cualquier cargamento de armas extranjeras destinado al Ejército ucraniano.

Por lo menos 35 personas murieron y 134 resultaron heridas en los ataques, dijo el gobernador en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos y la OTAN han enviado regularmente instructores al centro de entrenamiento atacado, también conocido como Centro internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, para adiestrar a militares ucranianos.

Muchos ucranianos han huido a la relativa seguridad de Lviv desde que comenzó la invasión rusa a su país, el 24 de febrero.

A corta distancia de Polonia, la ciudad es también un centro de tránsito para quienes salen de Ucrania; allí han trasladado sus embajadas desde Kiev Estados Unidos y numerosos países occidentales.

Por otro lado, el alcalde de Ivano-Frankvisk, también en el oeste de Ucrania, indicó que el aeropuerto de la ciudad fue blanco de un ataque.

"Según la información preliminar, las explosiones de esta mañana fueron de un ataque al aeropuerto", indicó el alcalde Ruslan Martsinkiv en Facebook.

El gobernador de la región de Lviv, Maxim Kozitsky, dijo que las tropas rusas lanzaron más de 30 misiles de crucero contra la base de Yavoriv, ubicada unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lviv y a 35 del límite con Polonia.

Comentarios