Turistas y marplatenses disfrutan de "Velas Latinoamérica 2022" en el Puerto

En la Base Naval de Mar del Plata es la gran atracción turística con show en vivo, entrada libre y gratuita, desfiles de la Guardia Nacional del Mar y de la Armada Argentina junto a una variada oferta gastronómica.

Por Redacción

domingo 13 de marzo, 2022

Fotos: Télam

Miles de marplatenses y turistas visitan este fin de semana, con entrada libre y gratuita, la Base Naval de Mar del Plata, donde están amarrados siete buques escuelas que participan del evento náutico "Velas Latinoamérica 2022", que se convirtió en la gran atracción turística con show en vivo, desfiles de la Guardia Nacional del Mar y de la Armada Argentina junto a una variada oferta gastronómica.

El evento comenzó el pasado miércoles con un gran desfile de los buques escuela frente a la costa de Mar del Plata, pero desde ayer la postal de la ciudad son las siete embarcaciones en la Base Naval junto a una multitud de visitantes que recorren las instalaciones del parque náutico.

En su cuarta edición, Velas Latinoamérica es organizado por la República Federativa de Brasil, que celebra el bicentenario de su Independencia.

Por Argentina participan en esta ocasión, además de la fragata Libertad, los patrulleros Bouchard y Piedrabuena, recientemente incorporados, y el motovelero Dr. Bernando Houssay de la Prefectura Naval, según informó la Armada Argentina.

Las jornadas de puertas abiertas continuarán hasta el próximo lunes inclusive desde las 14 y hasta la medianoche.

El público ingresa por la puerta 7 ubicada sobre la escollera norte de la Base Naval y puede disfrutar de una variada agenda de actividades artísticas, musicales, show en vivo y culturales.

Otra opción es recorrer las diferentes carpas de la Armada Argentina o saborear alguna propuesta gastronómica que ofrecen los carritos en el Parque Náutico.

La travesía de las embarcaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú se inició el 13 de febrero en Río de Janeiro, y siguió con escalas en Punta del Este y Montevideo, mientras la visita a Mar del Plata es la única entrada a puerto en Argentina, antes de que la flota avance rumbo a los chilenos de Punta Arenas y Valparaíso, y continúe un recorrido que finalizará en junio en Veracruz, México.

Este sábado contó con los show musicales con la presentación de Colectividad Uruguaya (Hipodérmica), y hubo presentaciones para los más chicos como Al Rock con leche y flamenco con Mora Triana Flamenco. Luego llegó el turno de Rusea y Donald, y, más tarde La Banda de Wally.

En tanto, este domingo se podrá disfrutar del espectáculo infantil Aladín y tendrá lugar el desfile de la Guardia del Mar, el grupo coreográfico musical creado en 1969 dedicado a promocionar a Mar del Plata, tras lo cual se instalará el reggae con Reverdeser.

El lunes, a las 15 habrá circo y a las 16 se escuchará nuevamente reggae con Panal, que luego dejará espacio a la danza de la compañía Confluir, una jornada que cerrará a toda orquesta con las bandas del Ejército y de la Armada Argentina.

Comentarios