Abad: "El radicalismo está de pie para conducir los destinos de la Argentina"

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires (UCR) realizó su Congreso Partidario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Por Redacción

lunes 14 de marzo, 2022

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires (UCR) realizó este fin de semana su Congreso Partidario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del Día del Militante al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del expresidente Raúl Alfonsín.

El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Cámara baja bonaerense y presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad, ratificó que “el radicalismo está de pie para conducir los destinos de la Argentina. Somos un partido que quiere ser gobierno en la provincia y en nuestro país”.

En tanto, adelantó “que en el 2023 ofreceremos programas, mujeres y hombres para gobernar la Argentina y la provincia de Buenos Aires. No renunciamos a ninguno de los principios ni a los valores históricos de la UCR”.

Por su parte, el diputado nacional Facundo Manes señaló que “el mejor homenaje que se le puede hacer a Alfonsín es construir el futuro. Fue un adelantado al liderar la reconstrucción democrática que nos involucró a todos los argentinos”.

Además, invitó al radicalismo a tomar su legado y “buscar consenso para reconstruir a la Argentina hacia la modernidad para sacar al país de esta decadencia crónica”. “Hoy más que nunca la sociedad necesita que el radicalismo esté de pie”, concluyó.

Por último, la vicepresidenta del radicalismo bonaerense y senadora provincial, Erica Revilla destacó el valor de la Militancia Radical “que tiene muchas ganas de ser Gobierno”.

Más de 2.000 personas participaron del congreso partidario donde se presentó un documento en el que “el radicalismo se propone gobernar la provincia de Buenos Aires y el país".

Durante la jornada se realizaron dos paneles vinculados a la situación económica del país y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que logró media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. De ellos participaron; el Dr. Eduardo Levy Yeyati y el Lic. Damián Bonari.

Otro de los paneles estuvo dedicado a la problemática del narcotráfico en la Argentina a cargo de la Dra. Laura Echarren.

Participaron de los distintos foros de debates: Legisladores Nacionales y Provinciales; Intendentes, Concejales, Consejeros Escolares, Miembros de la Convención nacional y de la provincia de Buenos Aires; la Organización de Trabajadores Radicales, la Juventud Radical y el Foro de Intendentes Radicales; entre otros.

Estuvieron presentes distintas autoridades distritales de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios