Alfredo De Angeli criticó la “voracidad fiscal del gobierno”

El senador nacional por Juntos por el Cambio habló en CNN Radio sobre la cancelación de exportaciones de harina y aceite de soja.

Por Redacción

lunes 14 de marzo, 2022

Alfredo De Angeli, senador nacional por Juntos por el Cambio, habló en CNN Radio sobre la cancelación de exportaciones de harina y aceite de soja dispuesta por el gobierno nacional.

Este gobierno se caracteriza por decir una cosa y hacer otra y tiene mucha voracidad fiscal”, dijo en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal, “no pueden controlar ni el gasto público ni nada entonces van por más impuestos, que ya es una vieja receta que fracasó”.

"Lo que hay que hacer es bajar el gasto público, tratar de controlar la inflación, parar el déficit. Es matemático; no sé qué ejemplo toman", agregó.

En esta misma línea, propuso reducir el plantel de empleados públicos. “No echarlos pero sí reubicarlos y fomentar el empleo privado bajando la carga impositiva”, sugirió.

Respecto del FMI, se mostró confiado en cerrar un acuerdo con el organismo, aunque considera que eso no soluciona el problema. “Vamos tirando el problema para adelante, al próximo presidente; si no toman algunas medidas en 6 meses vamos a estar en lo mismo”.

Sobre la postura que adoptará la oposición en el Senado, anticipó que la idea es acompañar el acuerdo. “Vamos a ser una oposición responsable, entrar en default sería un irresponsabilidad”.

Por último aseguró que evaluarán medidas de fuerza ante el cierre de exportaciones. “Los productores están alertas como el chajá”, expresó.

Comentarios