Clases universitarias: estiman que un 30% continuará en modalidad remota

Así lo remarcaron desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, consideran que la opción es válida para aquellas personas que quieren estudiar y" no pueden instalarse en la ciudad, trabajan durante gran parte del día o tienen inconvenientes para trasladarse".

Por Redacción

lunes 14 de marzo, 2022

La vuelta de la presencialidad a las aulas universitaria fue noticia en este inicio de semana, después de lo que fue la virtualidad absoluta en contexto de pandemia.

Daniel Reynoso, secretario académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dialogó al respecto en Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Estamos iniciando progresivamente  la presencialidad en la Universidad y arrancamos con los cursos de ingresos de las unidades académicas, algunos ya están con el inicio de las actividades de los primeros años y los segundos años. Mientras que en la semana que viene ya llegaríamos a la totalidad de lo que es la matrícula de la Universidad en forma presencial ya cursando todas las asignaturas", comenzó diciendo.

En cuanto al porcentaje, de aquellos estudiantes que mantendrán la modalidad virtual. El secretario académico, aclaró: "Entre un 20% y un 30% del alumnado mantendrá la virtualidad porque no pueden instalarse en la ciudad, trabajan durante gran parte del día o tienen inconvenientes para trasladarse".

Respecto a los protocolos desde la UNMDP indicaron que "se mantiene todo lo que hace a la utilización de barbijo, ventilación y las normas de limpieza entre cursada y cursada".

Por último, se informó que unos 24 mil estudiantes se han acercado en este 2022 para arrancar una carrera en la universidad pública.

 

 

Comentarios