Elecciones en el PJ: proponen “llenar el partido de pibes”

Así lo afirmó, Leonardo Giménez, el candidato a Secretario de Juventud del Partido Justicialista por la lista 45.

Por Redacción

lunes 14 de marzo, 2022

Los integrantes de la lista 45 “Todos Unidos Triunfaremos” están convencidos de la necesidad e importancia de convocar y escuchar a dirigentes de experiencia. Al mismo tiempo, consideran fundamental fomentar la participación de los jóvenes y darles protagonismo dentro del PJ de General Pueyrredon. Por eso, a partir de las elecciones del 27 de marzo, proponen “llenar el partido de pibes”.

Leonardo Giménez es el candidato a Secretario de Juventud del Partido Justicialista por la lista 45, que postula como presidente a Juan Manuel Rapacioli y como primer congresal a Rodolfo “Manino” Iriart . “Hay que llenar el partido de pibas y pibes. Convocamos a todas las organizaciones a discutir y a tener un rol central y preponderante en la política local”, indicó el joven referente de la organización política Potenciar.

“Escuchamos todo el tiempo que la juventud es el futuro, pero si no damos los espacios y atendemos los problemas actuales, terminan siendo palabras meramente vacías”, comentó uno de los co-organizadores del Festival PEP para jóvenes. Y agregó: “Hoy la Juventud Peronista tiene un rol fundamental y tenemos la convicción de que podemos acompañar la transformación de Mar del Plata y Batán".

Asimismo, Giménez manifestó: “No queremos que nos posterguen. Es importante para nosotros que haya espacios abiertos y participativos donde poder reflexionar y ser comprensivos de las dificultades que afrontan los jóvenes de nuestra ciudad; entre ellas la falta de trabajo”.

“Todos tenemos un amigo o amiga que cree que no hay futuro y que en nuestra ciudad no se puede proyectar ni crecer. Y a esto, no podemos hacer oídos sordos y mirar hacia un costado como si nada pasara. Perón decía que la única verdad es la realidad. Por eso lo más importante es volver a creer en la política como herramienta para lograr los cambios verdaderos y mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes”, expresó.

Por otro lado, Giménez señaló: “La JP no solo está para tocar el bombo y rellenar un acto o una movilización. También tiene que ser un actor político central en nuestro Movimiento. Esa es nuestra responsabilidad. Siempre contando con la experiencia de los históricos y la frescura de los jóvenes”.

Comentarios