Fotomultas: el kirchnerismo reclamó un "tratamiento express" del expediente

El bloque de concejales del Frente de Todos reclamó que la iniciativa del Ejecutivo sea tratada el próximo lunes en la comisión de Legislación del HCD.

Por Redacción

lunes 14 de marzo, 2022

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Marina Santoro, cuestionó una vez más el tratamiento que lleva adelante el Ejecutivo local sobre el proyecto de fotomultas.

"Este lunes no fue incluido en el orden del día de la comisión de Legislación. Emití a su mail institucional un pedido para que se incorpore este expediente el día lunes, me comuniqué telefónicamente con la Presidenta de su bloque para darle aviso, hablamos con las relatoras para consultarle si era necesario enviarlo a otro mail que no fuera el institucional por reglamento, y nos dijeron que no", explicó Santoro.

"Estamos ante una nueva irregularidad en el tratamiento de este expediente, que muchas veces tuvo la rapidez de ser tratado e incluido como en las comisiones anteriores, sin haber llegado los pedidos de informes correspondientes, pero en otras pareciera no tener este apuro", remarcó.

"Más allá de las discusiones que tenga su interbloque o su propio bloque con este expediente, corresponde por reglamento incluirlo, y tiene moción de preferencia para la próxima comisión", cerró.

Tras el pedido realizado y con el respaldo de la votación en la que AM dio su adhesión, el expediente quedó en comisión con moción de preferencia para el lunes que viene.

Comentarios