HCD: declaran de interés el primer torneo de fútbol infantil televisado

La "minicopa" de fútbol en Mar del Plata es organizada por WAM Entertainment Company. Será desde el 25 de marzo en el predio de Aldosivi.

Por Redacción

lunes 14 de marzo, 2022

El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon declaró de interés el primer torneo de fútbol infantil televisado, organizado por WAM Entertainment Company.

Desde el HDC se remarcó que “debemos destacar la importancia de este tipo de eventos que involucran a los niños dándoles un marco en el cual desarrollan sus habilidades deportivas y sociales dentro del esquema de la sana competencia”.

Asimismo, mencionaron que “la generación de estas actividades impulsa la visita de un gran número de personas a Mar del Plata desarrollándose un movimiento turístico necesario para la ciudad”.

El torneo será a partir del 25 de marzo en el predio de Aldosivi ubicado en Punta Mogotes. La competencia convoca a ocho de los clubes más reconocidos de AFA, concentrada en tres días consecutivos, en formato de fútbol 8.

minitorneo de futbol

FORMATO DEL TORNEO

7 jugadores de campo y 1 arquero nacidos en 2011 (10 y 11 años)
Se jugarán 2 tiempos de 20 minutos, con entretiempo de 5 minutos.
El campo de juego será de césped natural outdoor, con dimensión de 60m x 40m.

LAS CLAVES DEL TORNEO

Se realizarán dos zonas de 4 equipos cada una, determinadas por sorteo. Se enfrentarán, todos contra todos y los 2 primeros de cada grupo clasificarán a la final que se llevará a cabo el domingo 27 a las 17.

Los 2 segundos de cada grupo: al tercer puesto. Los 2 terceros de cada grupo: al quinto puesto. Los 2 cuartos de cada grupo: al séptimo puesto. En caso de empates, definición al mejor de tres penales.

EQUIPOS

Aldosivi (anfitrión), Huracán, Independiente, Racing, River, San Lorenzo, Talleres y Vélez.

Comentarios