Piden cambio de horario para Aldosivi ante Patronato: robo y vandalismo en la torre sur del Minella

El pasado viernes el estadio sufrió un robo en la torre sur. Según el titular del EMDER el sistema vandalizado es "viejo" y "difícil de conseguir".

Por Redacción

lunes 14 de marzo, 2022

El estadio José María Minella sufrió un acto de vandalismo y robo en la torre de luz sur. Por este motivo el partido del próximo viernes, donde Aldosivi se enfrentará como local contra Patronato, peligra en su horario de inicio. El titular del EMDER, Andrés Macció, dialogó con la prensa, detalló lo sucedido, cuál serán las acciones para poder solucionarlo y prevenir futuros robos.

“El pasado viernes sufrimos un acto de robo y vandalismo, nosotros nos dimos cuenta durante el partido de Aldosivi. Aunque ellos no necesitaban luz artificial, por protocolo de AFA, en el segundo tiempo teníamos que prender las torres y en ese momento se notó la ausencia del encendido de la torre sur. Cuando se verificó el sector donde están las cámaras eléctricas notamos que nos habían roto el portón de acceso y habían ingresado”, explicó Macció.

“Realizaron un daño muy importante, tenemos que reestablecer todo el circuito eléctrico de esta torre. Hoy se decidirá si podremos reestablecer el sistema eléctrico antes del partido del viernes, ya que Aldosivi juega 19:15, de no ser así solicitaremos a la AFA que se reprograme el partido. Los balastros son un sistema viejo y difícil de conseguir, vamos a tener que ir a otra localidad para poder adquirirlos”, agregó.

Asimismo, remarcó que “lo que se dañó es una puerta de hierro con doble seguro interno, no es un lugar de acceso fácil. Por supuesto el EMDER está haciendo un gran trabajo sobre las cámaras, estamos completando las 40, pero en ese sector falta instalar un DOMO para que pueda captar la amplitud. Para ubicarnos este sector es el de la venta de entradas y sin la torre sur no se puede jugar de noche”.

“Aquí, además, hay dos temas: el primero es el económico, el EMDER y el Municipio tenemos partida para poder resolver esto y lo segundo es que hay que trabajar para poder resolverlo. La torre tiene 49 artefactos y todas las conexiones hacia las cajas eléctricas fueron cortadas, esto hace que tengamos que armar un equipo que trabaje entre 16 y 18 horas por día para darle una solución y respuesta”, finalizó.

Comentarios