Le piden a Montenegro un “acuerdo elemental” para que Mar del Plata tenga “certeza de un rumbo”

Lo solicitó el bloque de concejales del exintendente Gustavo Pulti en el marco del debate del presupuesto municipal 2022.

Por Redacción

martes 15 de marzo, 2022

El bloque de concejales de Acción Marplatense reclamó que el presupuesto municipal 2022 “recupere verdaderas políticas de Estado” y destacó que “las excusas suelen encubrir la ausencia de voluntad política”. Solicitaron un "acuerdo elemental" entre el oficialismo y la oposición que "permita a Mar del Plata y a los y las marplatenses tener la certeza de un rumbo". Un claro mensaje para el intendente Guillermo Montenegro y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

En las redes sociales, el presidente de la bancada de AM, Horacio Taccone, manifestó que “el presupuesto para el año 2022, tal como fue enviado por el ejecutivo, no va a ser votado por Acción Marplatense”. “Se deben retomar el Plan Estratégico 2013-2030 y los acuerdos establecidos con el BID en la plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles”, reclamó el edil opositor en el marco del debate del presupuesto municipal 2022 en la comisión de Hacienda del HCD.

El presupuesto municipal 2022, las ordenanzas fiscal e impositiva y el cálculo de gastos y recursos de la empresa estatal Obras Sanitarias seguirán siendo evaluando en la comisión de Hacienda ante la ausencia de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

Y remarcó que “así como el Plan Maestro de Transporte y Tránsito. El día a día sin estrategia y sin proyecto de ciudad es una de las formas de atraso”. “Si en 2015 se detuvo la ciudad y se dio por tierra con toda noción de planeamiento por parte de un gobierno sin estatura ni objetivos, 2022 debe representar un punto de inflexión en el que el presupuesto recupere verdaderas políticas de Estado”, añadió Taccone.

Además, sostuvo que “las excusas suelen encubrir la ausencia de voluntad política. Este debe ser el momento en el que se retome un camino hacia el futuro. Es la oportunidad concreta, acá y ahora, de establecer acuerdos mínimos que incluyan a todos los sectores sociales y políticos para que Mar del Plata salga adelante”.

Proponemos al gobierno y al Frente de Todos sentar las bases de un acuerdo elemental que permita a Mar del Plata y a los y las marplatenses tener la certeza de un rumbo. Respetando la identidad de cada sector, las bases mínimas de un acuerdo deben expresar la muy esperable capacidad de pensar en cada familia marplatense cobre cualquier interés”, agregó el concejal de Gustavo Pulti.

A continuación, dijo que “el trabajo, la salud, los servicios municipales, la educación, la seguridad en una ciudad con una población más grande que muchas provincias no lloverán del cielo”. “Porque solo podrían ser un logro del esfuerzo compartido del Estado con la sociedad incluyendo a todos quienes tenemos responsabilidades de una Mar del Plata mejor”, finalizó Taccone.

Comentarios