Es periodista, criticó en la TV a Putin y fue detenida: la historia de Marina Ovsyannikova

La mujer es conductora de televisión en el Channel One y la detuvieron tras interrumpir una transmisión para protestar contra el presidente. “Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa, y nunca fueron enemigos”, aseguró.

Por Redacción

martes 15 de marzo, 2022

La imagen y nombre de la periodista rusa Marina Ovsyannikova se popularizó a nivel mundial el lunes, luego de haber irrumpido durante la transmisión de un programa de noticias en vivo con un cartel en el que se manifestó contra la guerra.

La mujer es editora y conductora de televisión en el Channel One. Fue detenida tras su irrupción.

Quién es la periodista detenida en Rusia

Ovsyannikova vive en Moscú, la capital rusa, y se presenta en sus redes sociales como conductora de noticias televisivas, y nadadora de aguas abiertas de las competencias Swimstar y Oceanman.

En su historial deportivo cuenta con haber cruzado los ríos Volga y Bósforo.

Antes de que se expresara en el informativo Vremya, la periodista publicó un vídeo en las redes sociales en el que se disculpaba por los ataques de Rusia en Ucrania. “Es un crimen y Rusia es el agresor”, expresó.

En el video, apuntaba directamente contra el presidente ruso. “La responsabilidad de esta agresión cae sobre un hombre: (Vladimir) Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa, y nunca fueron enemigos”, explicaba.

“Desafortunadamente, a lo largo de los últimos años he trabajado para Channel One. He hecho propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada por ello, por haber permitido a la gente mentir desde las pantallas de televisión y que el pueblo ruso haya sido zombificado”, apuntaba Ovsyannikova.

Los cargos que podría enfrentar: según la agencia de prensa Tass, la joven podría ser procesada por haber “desacreditado el uso de las fuerzas armadas rusas”.

Comentarios