Este martes comenzó la vigilia de cara a la "Jornada nacional de lucha piquetera". En la previa comenzó con un acampe central en la 9 de julio de Buenos Aires y tiene réplicas en todas las provincias.
En Mar del Plata son 7 organizaciones las que encabezan el acampe con el Polo Obrero a la cabeza, la manifestación se realiza enfrente al Ministerio de Trabajo de la Nación congrega a unas 3 mil personas, en el marco de la reunión nacional del Concejo del Salario.
Los reclamos tienen que ver con "salario igual a la canasta familiar, abajo el pacto del gobierno con el FMI y lucha contra el hambre y el ajuste".
El tránsito se encuentra cortado en Luro desde Córdoba hasta Santa Fe y de diagonal Alberdi a San Martín.
Walter Orozco, del Polo Obrero dialogó con El Marplantense y dijo: "Estamos acá organizando esta vigilia en el marco de una jornada nacional que se desarrolla en todas las provincias y que empezó hoy en la 9 de julio en Buenos Aires con un acampe que ha tenido alto impacto".
"Todos los que estamos acá trabajamos en negro y cobramos un programa social y mañana se reúne el Consejo del Salario y se habla de una suba del 40%, con esto nos están condenando a la miseria, porque esto tiene impacto en estos programas", agregó.
"Esta semana subió el pan y el tarifazo del combustible hará que suban aún más todos los productos de la canasta básica" , concluyó.