Marcha contra el hambre y el ajuste: miles de personas se movilizan en pleno centro de Mar del Plata

La Unidad Piquetera comenzó la vigilia de una masiva movilización que se lleva a cabo en todo el país, en la previa de la reunión del Consejo del Salario.

Por Redacción

martes 15 de marzo, 2022

Este martes comenzó la vigilia de cara a la "Jornada nacional de lucha piquetera". En la previa comenzó con un acampe central en la 9 de julio de Buenos Aires y tiene réplicas en todas las provincias.

En Mar del Plata son 7 organizaciones las que encabezan el acampe con el Polo Obrero a la cabeza, la manifestación se realiza enfrente al Ministerio de Trabajo de la Nación congrega a unas 3 mil personas, en el marco de la reunión nacional del Concejo del Salario.

Los reclamos tienen que ver  con "salario igual a la canasta familiar, abajo el pacto del gobierno con el FMI y lucha contra el hambre y el ajuste".

El tránsito se encuentra cortado en Luro desde Córdoba hasta Santa Fe y de diagonal Alberdi a San Martín.

Walter Orozco, del Polo Obrero dialogó con El Marplantense y dijo: "Estamos acá organizando esta vigilia en el marco de una jornada nacional que se desarrolla en todas las provincias y que empezó hoy en la 9 de julio en Buenos Aires con un acampe que ha tenido alto impacto".

"Todos los que estamos acá trabajamos en negro y cobramos un programa social y mañana se reúne el Consejo del Salario y se habla de una suba del 40%, con esto nos están condenando a la miseria, porque esto tiene impacto en estos programas", agregó.

"Esta semana subió el pan y el tarifazo del combustible hará que suban aún más todos los productos de la canasta básica" , concluyó.

 

Comentarios