Plan Federal de Ferias: "Apostamos a una economía social y solidaria"

Lo declaró el jefe de la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo de Nación, Daniel Di Bártolo, en su visita y agregó que " tipo de ferias son fundamentales en este contexto".

Por Redacción

martes 15 de marzo, 2022

El Plan Federal de Ferias, programa que busca contribuir al fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular, tiene “200 días” en la ciudad y fue visitado por el jefe de la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo de Nación, Daniel Di Bártolo.

Uno de sus responsables Mauricio Maglione, le comentó a El Marplatense que “este martes está sucediendo lo que ocurre hace 200 días: el plan federal de ferias que se instala en diferentes plazas de la ciudad. Hoy tenemos la visita de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, su jefe el profesor Daniel Di Bártolo y los técnicos, vinieron a ponerse a disposición de esta organización que ha dado una serie de baterías de proyectos y recursos para mejorar la mejora de esta feria”.

“Queremos realizar una serie de food truck que nos hagan tener un mejor invierno y también que garanticen todas las normas bromatológicas sobre todo en la venta de carnes. Por ferias tenemos unas 500 personas y queremos darles la mejor atención posible. Es difícil mantener los precios con la inflación que hay, nosotros queremos y pedimos estar un 30% más económicos que la góndola”, mencionó.

Por otro lado, Daniel Di Bártolo declaró a este medio que “este tipo de ferias son fundamentales en este contexto que nos estamos moviendo a nivel país, región y mundo. Estamos padeciendo las consecuencias de una pandemia, venimos de un sistema económico concentrado. Estamos apostando fuertemente como Ministerio de trabajo, empleo y seguridad Social de la Nación, vinimos para fortalecer esta cooperativa, esta feria del buen vivir que coordina nuestro compañero Mauricio Maglione, ya que creemos que es posible mantener el tiempo una modificación del sistema económico que tanto mal nos hizo y nos hace en términos generales. Apostamos a una economía social y solidaria”.

Comentarios