Se registró una explosión en Playa del Carmen que dejó dos víctimas fatales

Autoridades de Playa del Carmen y elementos de la Guardia Nacional están en el lugar de los hechos, autoridades reportan por lo menos el fallecimiento de dos personas y al menos 19 heridos, los cuales fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.

Por Redacción

martes 15 de marzo, 2022

Foto: @Lucio_HG

Tras la explosión de un tanque de gas en un restaurante situado a lado del Mamita´s Beach Club, en Playa del Carmen, Quintana Roo, se dio una movilización de cuerpos de emergencia, rescate y autoridades. En el momento se notificó la llegada de ambulancias a la zona del accidente. Autoridades de los tres niveles de gobierno se presentaron en el lugar de los hechos para comenzar con las labores pertinente.

La explosión se registró en Kool Beach, un restaurante del municipio de Solidaridad. Los turistas fueron evacuados por las autoridades. El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, reportó con datos preliminares dos muertes y al menos 19 lesionados. Por su parte la Fiscalía General del estado notificó que hubo 8 personas heridas, en su mayoría por quemaduras.

Tras casi una hora del suceso, los elementos de Protección Civil continúan con las labores en la zona del siniestro. Los locales que viven en las inmediaciones del lugar tuvieron que ser evacuados en conformidad con los protocolos de seguridad.

De acuerdo con los reportes preliminares emitidos por las autoridades del estado de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación ante la explosión por fuga de gas registrada en la cocina del restaurante Kool Beach.

En cuanto a daños materiales, la cocina del lugar quedo destruida, así como parte del establecimiento. La Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad comunicó que se evaluaran daños y lesionados; a la par dio a conocer que se había trasladado a 4 heridos en hospital de Sistema Estatal de Salud (SESA), 4 al Instituto Mexicano del Seguro Social de Quintana Roo (IMSS), y otras 8 al hospital Playamed, según información de la Secretaría de Salud.

Una tragedia más en la zona

Cabe destacar que en los últimos meses, la zona ubicada en Playa del Carmen ha sido foco de atención de medios y autoridades, apenas en enero, Quintana Roo fue el blanco de dos atentados que acabaron con la vida de diferentes personas.

Una de ellas fue la del argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, (lugar que se encuentra a un lado del restaurante en donde este 14 de marzo se presentó la explosión) quien fue asesinado con dos impactos de bala en la cabeza, delito por el que se tiene a un arrestado, dos sospechosos y seis presuntos autores materiales e intelectuales identificados entre los más buscados del estado.

Además, durante las investigaciones preliminares, el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales adjudicó el suceso al crimen organizado y al narcomenudeo. Se refirió al grupo criminal Los Pelones, que desde hace muchos años mantiene el poder en los principales destinos turísticos del estado.

A esto se le suma que el 21 de enero un turista canadiense fue asesinado y dos más resultaron heridos, luego de ser impactados por disparos de arma de fuego por un sujeto que desató una balacera dentro del hotel de Xcaret, en Quintana Roo.

Y es que en enero, la ola de violencia continuó imparable en la Riviera Maya. El índice delictivo que enfrentan directamente los destinos turísticos se extendió a todo el estado de Quintana Roo, dejando en saldo rojo una de las zonas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Fuente: Infobae.

 

Comentarios